Cardiff: La ciudad donde comprar




Cardiff es una típica ciudad de Gran Bretaña en cuanto a distribución, con su centro urbano lleno de tiendas, edificios, hoteles y cafeterías, y las afueras ocupadas por barrios residenciales de viviendas unifamiliares, pequeños comercios que parecerían de pueblo, y de vez en cuando, cómo no, algún Starbucks (que no es precisamente santo de mi devoción).

Las tiendas que nos podemos encontrar en sus calles del centro, muy amplias y limpias, van desde Blue Banana (artículos rock, heavy, lolita...) hasta una filial de GAP o Primark. Hay muchas tiendas donde comprar ropa de todos los estilos y precios, y están la mayoría ubicadas en la calle principal, el centro neurálgico por así decirlo: Queen Street.


También están McDonalds, Pizza Hut, KFC y Starbucks, pero eso ya lo podemos encontrar aquí, así que no me paro con ello (odio la globalización xD)


Como inciso deciros que es muy curioso estar en el centro de la ciudad, lleno de tiendas, gentes de negocios, etc, y coger un autobús hasta el barrio residencial, lleno de árboles, vegetación... Un contraste muy interesante.


Siguiendo con el tema ocio, el centro dispone de varios centros comerciales repletos de tiendas de todos los tipos, aquí os dejo mi favorita, Hawkins Bazaar, en la que compré muchas cosas para regalar, es simplemente una tienda con muchas curiosidades http://www.hawkin.com/.


Como ya he dicho la ciudad posee varios centros comerciales, pero me gustaría hablaros de unos en concreto, que no son exactamente centros comerciales sino galerías o mercados de tipo victorianos y eduardianos, que os recomiendo fervientemente visitar, son sitios muy curiosos. Aquí os dejo una foto del más famoso, el Cardiff Market:





Por el momento es todo lo que se me ocurre contaros en cuanto a tiendas, en la próxima actualización os hablaré de sitios que visitar, como el castillo y sus jardines, museos, etc.


Hasta la próxima!!




S.

1 comentario:

rebeca.cd dijo...

Yo no leo blogs de viajes que me hacen la boca agua jaja Adoraría poder viajar todo el tiempo (*___*)
Yo cuando empiece a trabajar entre lo que me gaste en viajes, ropa y maquillaje...no pago facturas jaja

Publicar un comentario